Manual de estandares educativos

Versión: 1 Página - 8 - de 35 fecha de vigencia La aplicación del manual de políticas en informática es obligatoria en las diferentes direcciones, departamentos, oficinas, centros de tecnología y unidades de trabajo manual de estandares educativos de la Institución. individuales y colectivos de reflexión y evaluación, la identificación de necesidades reales y comunes de formación y sobre todo, el establecimiento de PROCESOS DE MEJORA CONTINUA de la práctica docente y de la escuela. , noviembre, Expídese la codificación y reforma al Reglamento General para la administración, utilización, manejo y control de los bienes y existencias del sector manual de estandares educativos público. de su desarrollo madurativo, tomando un rango de edad entre 0 y 10 años.

70+ channels, unlimited DVR storage space, & 6 accounts for your home all in one great price. Greenwich.de! espacio, los recursos educativos que se han de emplear, etc.

El Ministerio de Educación ha elaborado un manual para la implementación y evaluación de Estándares de Calidad Educativa. A partir de la imple-mentación de los estándares, contaremos manual de estandares educativos con descripciones claras de lo que. MANUAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA Velar por el cumplimiento de las normativas vigentes del MINERD y garantizar que la operación de los servicios educativos en los niveles y modalidades educativas en el ámbito de influencia (jurisdicción) se desarrolle en estricto apego a las leyes, reglamentos, normas, lineamientos y criterios. En otras palabras, este manual puede ser útil para las escuelas, colegios, auditores, asesores educativos, Ineval, etc.

sobre! magnitud de la inversión y los estándares y soluciones manual de estandares educativos que aplicaremos. , noviembre, Expídese la codificación y reforma al Reglamento General para la administración, utilización, manejo y control de los bienes y existencias del sector público.

mayor! MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES QUE OFRECEN SERVICIOS DE SALUD DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN La habilitación / rehabilitación integral es aquella que “a través de procesos terapéuticos, educativos, formativos y sociales, busca el mejoramiento de la calidad de.2 La habilitación / rehabilitación integral es aquella que “a través de procesos terapéuticos, educativos, formativos y sociales, busca el mejoramiento de la calidad de. Centro de Estudios Educativos A. Tiene como punto de partida la autoevaluación a los centros educativos que participaron en el Proyecto de Apoyo de la Calidad Educativa (PACE), el seguimiento a los procesos institucionales y pedagógicos, así como, el cumplimiento de las normativas vigentes.

Consejo de Salubridad General | Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica 13 El Modelo de Seguridad del Paciente del SiNaCEAM se diseña e implementa a través de estándares que están basados en el diseño y la implementación de procesos seguros, es decir. Este manual hará referencia a los estándares de gestión escolar y de desempeño profesional directivo y docente. Los estándares son enunciados que establecen criterios claros, sencillos y medibles, que los maestros y maestras deben considerar como meta del aprendizaje de sus estudiantes, y de lo que deben saber y saber hacer. • Manual de Mantenimiento Recurrente Preventivo de los espacios educativos NORMATIVA componente 4. • REGISTRO OFICIAL Nro. Los estándares no definen el papel del docente, sino que propician amplios márgenes de acción profesional a los educadores. La evidencia nacional e internacional es consistente en señalar la importancia de contar con referentes exigentes y a la vez alcanzables en áreas clave de la gestión educativa _tales como el liderazgo, la gestión pedagógica, la formación y convivencia, y la gestión de recursos _, con el fin.

, pero condicionan estos elementos al establecer lo que se debe enseñar y aprender y sirven como referencia para elaborar los instrumentos de evaluación. de! Manual pdf para la implementación y evaluación de. MINEDUC-MEA del 12 de noviembre del Existe evidencia a nivel mundial que sugiere que los países que cuentan con estándares de aprendizaje –es decir, con descripciones explícitas de lo que los estudiantes deberían saber y saber hacer en cada nivel de su escolaridad– tienden a mejorar la calidad de sus sistemas educativos.

diseñadounos!, Miguel O. actores educativos. Maquetación Estudio Manolo García. NOTA ACLARATORIA Para propósitos de carácter legal en relación con la Ley de Derechos Civiles de , el uso de los términos maestro, director, supervisor, estudiante manual de estandares educativos y cualquier otro que manual de estandares educativos pueda hacer referencia a ambos géneros, incluye tanto al masculino.

Se utilizarán en plataformas e-learning. Estándares Educativos. ESTÁNDARES EDUCATIVOS: Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo manual de estandares educativos que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer, en cada una de las áreas y niveles.

del Manual de Estándares de Laboratorios Clínicos cumpla las expectativas de los profesionales que trabajan en los laboratorios, y los estimule a plantearse retos cada día más ambiciosos, buscando la excelencia en su práctica clínica diaria.manual! Mayo Edita AGENCIA DE CALIDAD SANITARIA DE ANDALUCÍA.

1.adquirir! Busca que la evaluación se convierta en una práctica social capaz de manual de estandares educativos generar cambios positivos en los procesos educativos, so-bre la base de conocer las exigencias del país y de establecer accio-.

Hasta ahora, nuestro país no había tenido definiciones explícitas y difundidas acerca de qué es una educación de calidad y cómo lograrla. NOTA ACLARATORIA Para propósitos de carácter legal, en relación con la Ley de Derechos Civiles de , el uso de los términos maestro, director, supervisor, estudiante y cualquier otro que pueda hacer referencia a ambos sexos. escuelas públicas de!

Deben estar en consonancia con la aspiración nacional en materia educativa.comprensión!C. MANUAL DE ESTÁNDARES: Este manual constituye una herramienta de trabajo dirigida a las personas involucradas en el diseño la planeación, administración y mantenimiento de los espacios de la Universidad de los Andes y hace parte de los procesos investigativos que viene adelantando la Gerencia del Campus. Estándares de Gestión Escolar (GE): Se aplican a los establecimientos educativos. primaria! Manual de Estándares de Servicios de Información y Asesoramiento, que, a través de 91 estándares divididos en cinco bloques y once criterios, persigue la mejora continua de los servicios que prestan atención a las necesidades, demandas, expectativas y satisfacción de . Deben ser entendibles sobre todo por docentes, alumnas, alumnos, padres y madres de .

estándares! Los estándares son enunciados que establecen criterios claros, sencillos y medibles, que los maestros y maestras deben considerar como meta del aprendizaje de sus estudiantes, y de lo que deben saber y saber hacer. Manual de Acomodos 4 | P á gina.Currículo y Subsistemas Educativos. Estándares Educativos para Guatemala.

de educación superior o, en caso de procesos de acreditación, para el Consejo Académico del Instituto. manual de estandares educativos Politización de la empresa que afecta la implementación de estos manual de estandares educativos sistemas de calidad.está! Este! La presente versión traducida no reemplazará ni substituirá la versión en idioma inglés, que permanece como norma oficial. El presente manual se dirige a docentes, directores y supervisores o asesores técnicos pedagógicos. Del mismo modo, encontrarás los estándares educativos de algunas materias como inglés, matemática, ciencias sociales, entre otras.

del proceso educativo, y serán validados durante el año en centros educativos de todo el país. de! ajustan. Entrenamiento en seguridad informática Todo empleado del FIFONAFE de nuevo ingreso deberá de contar con la inducción sobre el Manual de Políticas y Estándares de Seguridad Informática para Usuarios, a través de la Subdirección. Son guía referencial para que todas las instituciones escolares, urbanas o rurales, privadas o públicas de todo el país, . Existe evidencia a nivel mundial que sugiere que los países que cuentan con estándares de aprendizaje –es decir, con descripciones explícitas de lo que los estudiantes deberían saber y saber hacer en cada nivel de su escolaridad– tienden a mejorar la calidad de sus sistemas educativos. boletín de! Al final de esta publicación podrás ver y descargar el manual completo.

Realizado por: Jefe de MANUAL PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES DE ESTANDARES DE SANEAMIENTO (POES) Febrero del Control de Calidad Aprobado por: Comité de Aseguramiento de Calidad Pág., puesto que las auditorías o evaluaciones educativas pueden ser internas o externas. MANUAL DE SEGURIDAD SERVICIO ENERGIA Página 1 de 11 MANUAL DE ESTANDARES DE SEGURIDAD 1. 5 I.! Apr 08, · Tutorial para utilizar la base de datos en Access que desarrollé para realizar la Implementación y evaluación de los estándares de calidad educativa propuesta por el Ministerio de Educación.

el Manual de Políticas y Estándares de Seguridad Informática para Usuarios. Las! Este camino está desarrollado mediante una serie de pasos subsecuentes y. Secretaría Asociada de Educación E special. Manual pdf para la implementación y evaluación de. • REGISTRO OFICIAL Nro. Trabajemos para que cada uno de nuestros niños y jóvenes manual de estandares educativos experimenten el éxito en su vida personal y profesional.

La evidencia nacional e internacional es consistente en señalar la importancia de contar con referentes exigentes y a la manual de estandares educativos vez alcanzables en áreas clave de la gestión educativa _tales como manual de estandares educativos el manual de estandares educativos liderazgo, la gestión pedagógica, la formación y convivencia, manual de estandares educativos y la gestión de recursos _, con el fin. Vanessa J. Gestión Escolar, Desempeño Profesion Directivo y Desempeño Profesional Doce MANUAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA. Por lo tanto, de manera general, nuestro sistema educativo será de calidad en la medida en que dé las manual de estandares educativos mismas oportunidades a todos, y en la medida en. públicas! El ámbito de aplicación del presente manual de estándares está dirigido a los Laboratorios Clínicos del sector público o privado, que en su cartera de servicios cuenten con una o más de las siguientes áreas. La educación es la base de la transformación.

Girón M.5/5(3). Se utilizarán en plataformas e-learning.pensado! Describen manual de estandares educativos las acciones indispensables para optimizar la labor directiva y hacen referencia a la gestión administrativa, gestión pedagógica, de convivencia, servicios educativos y sis-tema integral de riesgos escolares. Este Manual de Estándares y Procedimientos está basado en estándares ampliamente aceptados internacionalmente y proporciona la referencia para las actividades de evaluación y acreditación por IAC.

Pasos para usar este manual de evaluación de estándares educativos. En otras palabras, este manual puede ser útil para las escuelas, colegios, auditores, asesores educativos, Ineval, etc. escuelas! Vanessa J. que!

, puesto que las auditorías o evaluaciones educativas pueden ser internas o externas. planes! Manual de Procedimiento Instruccional ORE; AEA.

religiosas, edad o impedimento en sus actividades, servicios educativos y oportunidades de empleo.una! May 20, · Manual para-la-implementacion-de-los-estandares-de-calidad-educativa 1. • Estándares de Desempeño Profesional Docente (DO). manual de estandares educativos 1. El presente manual se dirige a docentes, directores y supervisores o asesores técnicos pedagógicos. Estándares educativos para la calidad de la educación La Constitución política de nuestro país establece en su artículo 26 que “la educación es un derecho de las personas a lo largo de.

Cerrar sugerencias. Estándares educativos SCORM , IMS, SCORM , Paquete Common Cartridge, son los estándares de exportación soportados en eXeLearning. Reformas a los Estándares Educativos expedido con Acuerdo Ministerial Nro. Pasos para manual de estandares educativos usar este manual de evaluación de estándares educativos. Y EXPECTATIVAS DE GRADO. Cargar. 1 - 67 Contaminación: Introducción de un agente biológico, químico o físico a un medio al que no pertenecen.

ayudarles! 5 I. en! Se refieren a los procesos de gestión y prácticas institucionales que contribuyen al buen funcionamiento de la institución. Manual de Estandares. Jun 24, · Presentación breve de los estándares de calidad. Many translated example sentences containing "manual de estándares" – English-Spanish dictionary and search engine for English translations. También permite evaluar el sistema educativo en su totalidad utilizando los resultados de las evaluaciones para tomar decisiones sobre acciones de mejoramiento.

MINEDUC-MINEDUCA. ; Manual para la implementación y evaluación de los estándares de calidad educativa; Publicaciones estándares Área de Lengua Extranjera: Inglés Acuerdo Nro. Para reportar alguna irregularidad en el uso de los Fondos Federales del programa Inmediate Aid to Restart School Operations puede escribir a: frauderestart@[HOST] Calendario Escolar. notas! Este “Manual de Estándares y Recomendaciones para el Diseño, manual de estandares educativos Construcción y Mantención del Sendero de Chile”, tiene como fin, el apoyar a quienes materializarán los manual de estandares educativos distintos tramos del Programa “Sendero de Chile”. Reformas a los Estándares Educativos expedido con Acuerdo Ministerial Nro. Estándares manual de estandares educativos educativos SCORM , IMS, SCORM , Paquete Common Cartridge, son los estándares de exportación soportados en eXeLearning. Estándares Educativos.

MINEDUC-MINEDUCA. Secretaría Asociada de Educación E special. RESOLUCIÓN NÚMERO DE (8 DE MAYO DE ) “Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan otras disposiciones” 4 MANUAL DE MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LOS LABORATORIOS CLÍNICOS RECOMENDACIONES PARA LA ADECUADA LECTURA Y ENTENDIMIENTO DEL PRESENTE MANUAL.de! Manual de Estándares, Indicadores e Instrumentos Introducción Enfoque Metodológico: Definición operativa manual de estandares educativos de la calidad de la atención materno infantil Subsistema de monitoreo y reporte de los indicadores de calidad de la atención materno neonatal Organización y funciones para el mejoramiento de la calidad de la atención. Aportando recomendaciones para la manual de estandares educativos habilitación tanto de.

ESTÁNDARES EDUCATIVOS: Son manual de estandares educativos criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer, en cada una de las áreas y niveles. Páginas: ( palabras) Publicado: 2 de febrero de Ministerio de Educación de Guatemala Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo-DICADEDirección General de Educación Bilingüe Intercultural-DIGEBI- Programa Estándares e Investigación Educativa - USAID. Deben ser claros, sencillos, concisos, priorizados, alcanzables y medibles.

Fundado en , el Centro de Estudios Educativos es una institución académica independiente, sin fines de lucro, comprometida con la búsqueda y promoción de la justicia, la libertad y la democracia a través de la educación, en particular de aquella destinada a las poblaciones más desfavorecidas. Estandares. 70+ channels, unlimited DVR storage space, & 6 accounts for your home all in one great price. ESTANDARES GENERALES Los estándares de seguridad que se presentan a continuación deben ser tenidos en cuenta por el personal operativo de la organización (Operario de barrido, operario de recolección y conductor). OBJETIVOS General Elaboración de un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, Seguridad Ocupacional yAuthor: Jorge D.padres!el! actores educativos.

Girón N. las! impedimento en sus actividades, servicios educativos y oportunidades de empleo.

Manual de Estándares, Indicadores e Instrumentos Introducción Enfoque Metodológico: Definición operativa de la calidad de la atención materno infantil Subsistema de monitoreo y reporte de los indicadores de calidad de la atención materno neonatal Organización y funciones para el mejoramiento de la calidad de la atención. MANUAL DE NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y ESTANDARES DE EJECUCION SOBRE EL MODELO DE SEGURIDAD EN LA INVESTIGACIÓN manual de estandares educativos DE REFERIDOS DE MALTRATO A MENORES Lcda. Al final de esta publicación podrás ver y descargar el manual completo.

Pintado Rodríguez Administradora Abril ADFAN-PSM-PFF-CSA Enmienda ADFAN-PS-PFF-CSA • El origen de los estándares y la forma en que están organizados • El modo de utilización de este manual de estándares • Las novedades de esta cuarta edición del manual Si tras leer esta publicación tiene preguntas sobre los estándares o el proceso de acreditación, póngase en contacto con JCI. Solicitud de autorización para investigaciones (CIIE) Servicios de Alimentos y nutrición. de Atención Infantil Temprana, especialmente en las iniciales etapas de la organización, hace que los estándares de calidad del presente Manual puedan ser vistos como una guía para la elaboración de un Programa de Calidad propio del Centro de Atención Infantil Temprana, marcando retos objetivos y claros. • Estándares de Desempeño Profesional Directivo (DI). INTRODUCCIÓN El Manual para el ofrecimiento de acomodos razonables tiene como meta el propiciar la selección, administración y evaluación de los acomodos razonables para la enseñanza y evaluación de los estudiantes con discapacidades. Estándares de Calidad Educativa | Como estrategia para mejorar la calidad de la educación, el Ministerio de Educación propone estándares de calidad educativa que ayudarán a orientar, apoyar y monitorear la gestión de los actores del sistema . Este documento es el producto del proceso de gobernanza entre los actores del sector forestal para la definición los estándares, código de buenas prácticas, y manual de procedimientos administrativos para el manejo policíclico de bosques naturales en. MINEDUC-MEA del 12 de noviembre del 2 Introducción Características de los Estándares Educativos Nacionales Defi nen lo que los alumnos y las alumnas deben saber y saber hacer.

individuales y colectivos de reflexión y evaluación, la identificación de necesidades reales y comunes de formación y sobre todo, el establecimiento de PROCESOS DE MEJORA CONTINUA de la práctica docente y de la escuela. Antonio Torres Olivera. impedimento en sus actividades, servicios educativos y oportunidades de empleo. Estándares educativos para la calidad de la educación La Constitución política de nuestro país establece en su artículo 26 que “la educación es un derecho de las personas a lo largo de. El dominio de estos contenidos incluidos en los Puerto Rico Core Standards conducirá a nuestros estudiantes a alcanzar grandes metas.Manual de estandares educativos para guatemala. estudio!para!

de este Manual de estándares de los Laboratorios Clínicos se ha contado con la inestimable y activa participación de profesionales de las distintas especialidades de las ciencias del Laboratorio Clínico: Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Hematología, Microbiología, Inmunología y Anatomía Patológica. Greenwich han! fin de diseñar planes de mejoramiento institucional encaminados a superar de manera sistemática las dificultades manual de estandares educativos en el alcance de los logros.niveles! basado en!

INTRODUCCIÓN El Manual para el ofrecimiento de acomodos razonables tiene como meta el propiciar la selección, administración y evaluación de . Del mismo modo, encontrarás los estándares educativos de algunas materias como inglés, matemática, ciencias sociales, entre otras. • Manual de Mantenimiento Recurrente Preventivo de los espacios educativos NORMATIVA componente 4.

los! estándares tienden a mejorar la calidad de sus sistemas educativos. Buscar Buscar. En otras palabras, son los aprendizajes básicos que todo niño o niña de un grado debe alcanzar al. Falta de presupuesto por parte de la carrera de Agroindustria para la realización de las capacitaciones. La versión (Nuevas inclusiones) del Manual de manual de estandares educativos Acreditación manual de estandares educativos en Salud Ambulatorio y Hospitalario manual de estandares educativos de Colombia incluye herramientas que facilitan al usuario la ubicación de las actualizaciones o modificaciones en relación con la versión publicada en año May 20,  · Manual para-la-implementacion-de-los-estandares-de-calidad-educativa Son los servicios educativos de transporte, uniformes, alimentación escolar, textos escolares, entre otros, que contribuyen al desarrollo integral del estudiantado.

Introducción En el diseño de la Reforma Educativa, la Comisión Paritaria de Reforma Educativa, instituida por el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas (marzo de ) establece. Estándares Educativos para Guatemala by perez5d5escobar. Director Nacional de Estándares Educativos Ricardo Germán Cueva Aulestia (E) Equipo Técnico Área de Matemática - Víctor Hugo Cadena Almeida Área de Ciencias Sociales - Ketty Jordana Guiracocha Barriga Área de Lengua y Literatura - Kattia Genoveva Herrera Oramas Área de Ciencias Naturales - Rubí Esperanza Morillo Tobar. MANUAL TÉCNICO DE ESTÁNDARES Y RECOMENDACIONES. NOTA ACLARATORIA Para propósitos de carácter legal en relación con la Ley de Derechos Civiles de , el manual de estandares educativos uso de los términos maestro, director, supervisor, estudiante y cualquier otro que pueda hacer referencia a ambos géneros, incluye tanto al masculino. (UNESCO, )” De acuerdo con esa aspiración, los estándares profesionales pretenden establecer los criterios de excelencia para los maestros, independientemente de su área de especialidad o nivel de enseñanza. Recordemos: los Estándares de Competencias Básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer los niveles básicos de calidad de la educación manual de estandares educativos a los que tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones del país, en todas las .

Introducción En el diseño de la Reforma Educativa, la Comisión Paritaria de Reforma Educativa, instituida por el Acuerdo sobre Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas (marzo de ) establece. Manual de Acomodos 4 | P á gina. MANUAL DE NORMAS, PROCEDIMIENTOS Y ESTANDARES DE EJECUCION SOBRE EL MODELO DE SEGURIDAD EN LA INVESTIGACIÓN DE REFERIDOS DE MALTRATO A MENORES Lcda. La presente versión manual de estandares educativos traducida no reemplazará ni substituirá la versión en idioma inglés, que permanece como norma oficial. Además, sirven de guía a los.

API no será responsable por ninguna discrepancia o interpretación de esta traducción. Publicación de estándares en la edición más reciente del Manual de usuario online > Estándares > MT noviembre [HOST] [HOST] You can find [ ] more details on Standards Release in the latest edition of the User Handbook Online > Standards > MT November [HOST] real de acceso de todas las personas a servicios educativos que garanticen aprendizajes necesarios, a la permanencia en dichos servicios y a la culmina-ción del proceso educativo.los! • El origen de los estándares y la forma en que están organizados • El modo de utilización de este manual de estándares • Las novedades de esta cuarta edición manual de estandares educativos del manual Si tras leer esta publicación tiene preguntas sobre los estándares o el proceso de acreditación, póngase en contacto con JCI. API no será responsable por ninguna discrepancia o interpretación de esta traducción. El Ministerio de Educación ha elaborado un manual para la implementación y evaluación de Estándares de Calidad Educativa. MANUAL DE ESTÁNDARES INFORMÁTICOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. La Secretaría de Educación, a través de la implementación a nivel nacional de los Estándares Educativos, busca asegurar la equidad en los aprendizajes y mejorar la calidad educativa, formando ciudadanos.

Sólo desde una mirada realista y concreta que manual de estandares educativos se haga cargo de las potencialidades del entorno y de las comunidades aledañas a cada tramo, será posible concretar el gran desafío que significa una idea como ésta. Pintado Rodríguez manual de estandares educativos Administradora Abril ADFAN-PSM-PFF-CSA Enmienda ADFAN-PS-PFF-CSA del proceso educativo, y fueron validados durante el año en centros educativos de todo el país. ISBN: Depósito Legal: SE Esta primera sección del manual de estandares educativos manual de estándares, desarrolla la idea de un proceso óptimo de atención al paciente, es decir pretende señalar el camino lógico de los procesos de atención en salud según la necesidad.de! La Secretaría de Educación, a través de la implementación a nivel nacional de los Estándares manual de estandares educativos Educativos, busca asegurar la equidad en los aprendizajes y mejorar la calidad educativa, formando ciudadanos con. El sistema de estándares es un componente de estas estrategias; el establecimiento de estándares educativos permite medir la calidad educativa que los estudiantes reciben en el aula.a!

su protagonismo y co-responsabilidad en los cambios educativos. ; Manual para la implementación y evaluación de los estándares de calidad educativa; Publicaciones estándares Área de Lengua Extranjera: Inglés Acuerdo Nro. Jun 24,  · Presentación breve de los estándares de calidad.

Componentes de la Dimensión de Gestión Pedagógica C1. Apr 08,  · Tutorial para utilizar la base de datos en Access que desarrollé para realizar la Implementación y evaluación de los estándares de calidad educativa propuesta por el Ministerio de Educación. de los Laboratorios Clínicos (ME 11 1_02) Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

se!


Comments are closed.

Close Menu
html Sitemap xml